Y sus papás somos un desastre.
Hemos invitado a la familia a merendar y se nos ha olvidado sacar la tarta (aunque no se ha quedado nadie con hambre) y no hemos hecho ni una mísera foto.
Cuando ya se han ido todos nos hemos acordado, la hemos sacado y ha soplado las velas en un entorno íntimo, con el núcleo familiar.
Y luego se han dejado toda la tarta porque se han pasado la tarde comiendo chuches.
En fin, por lo menos Sandra está superfeliz y se lo ha pasado pipa con sus primos, que es lo principal. Y mañana vamos a un parque de bolas con sus amigas, con lo que seguirá la fiesta.
Mostrando entradas con la etiqueta Sandra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sandra. Mostrar todas las entradas
domingo, 10 de marzo de 2013
viernes, 20 de abril de 2012
Parece un matrimonio
Iba en el coche con Sandra y Sergio camino de natación, y empieza Sandra: "Sergio, es que siempre quieres lo mismo", y Sergio: "Sí, cariño", y sigue Sandra: "Es que siempre quieres Dora, y pelotas y coches, ...", y el otro: "Sí cariño". Y Sandra: "Tienes que hacer como yo, que quiero cosas nuevas", y ahí ya Sergio ha pasado y ha dicho: "Tobus!!" (autobús a quien no lo pille) Que iba todo emocionado señalando todos los autobuses que veía.
Y yo tronchada claro. Tengo que decir que igual de monotemática es Sandra, sobre todo con la tele, que sólo quiere Caillou, aunque tiene razón que luego para jugar tiene un poco más de variedad, aunque tampoco mucha más. Pero le encanta hacer de mamá con Sergio, o de esposa ;-)
sábado, 10 de marzo de 2012
Sandra cumple 4
Cuatro añazos ya! La tenemos muy mayor.
La pobre lleva un poco de cacao, porque como ha caído en sábado, en el cole lo celebró ayer (le hicieron la corona de la foto y un libro con un dibujo de cada compañero de clase) y con la familia lo vamos a celebrar el domingo, pero justo hoy no lo hemos celebrado especialmente. De hecho aún no ha recibido regalos, la pobre (el cocodrilo ya lo tenía). Cuando la llamaban para felicitarla, a la pregunta típica "¿Y qué te han regalado?" contestaba "Es una sorpresa". Pero bueno, mañana se desquitará.
La pobre lleva un poco de cacao, porque como ha caído en sábado, en el cole lo celebró ayer (le hicieron la corona de la foto y un libro con un dibujo de cada compañero de clase) y con la familia lo vamos a celebrar el domingo, pero justo hoy no lo hemos celebrado especialmente. De hecho aún no ha recibido regalos, la pobre (el cocodrilo ya lo tenía). Cuando la llamaban para felicitarla, a la pregunta típica "¿Y qué te han regalado?" contestaba "Es una sorpresa". Pero bueno, mañana se desquitará.
martes, 22 de noviembre de 2011
Caca culo pedo pis
Sandra ha entrado en la fase escatológica. Le encanta hablar de cacas, pedos, que huele mal, etc.
Su frase preferida es: "huele a caca de chocho de chorizo".
No sé como ha acabado el chorizo en esa frase, pero ahora entiendo que no quiera ni probar los bocadillos.
PD: De regalo, para todos aquellos a los que les suena el título del post:
Su frase preferida es: "huele a caca de chocho de chorizo".
No sé como ha acabado el chorizo en esa frase, pero ahora entiendo que no quiera ni probar los bocadillos.
PD: De regalo, para todos aquellos a los que les suena el título del post:
martes, 18 de octubre de 2011
Los insectos saltarines
Un vídeo de Sergio y Sandra, disfrazados de bichos en el Parque de los Insectos, durante los Pilares 2011.
Si veis a Sergio muy parado, no os engañeis. Es que no se fiaba mucho del animador, pero acabó haciendo el bruto, como siempre. Antes del salto que sale en el vídeo, pasaban por un puentecito sobre unas colchonetas para que enseñaran los disfraces y les hicieras fotos. Bueno, pues el tío acabó subiendo corriendo el solo y tirándose en plancha directamente desde la pasarela. En su línea.
Por otro lado, es de las primeras veces que vimos a Sandra tan suelta con desconocidos.
Si veis a Sergio muy parado, no os engañeis. Es que no se fiaba mucho del animador, pero acabó haciendo el bruto, como siempre. Antes del salto que sale en el vídeo, pasaban por un puentecito sobre unas colchonetas para que enseñaran los disfraces y les hicieras fotos. Bueno, pues el tío acabó subiendo corriendo el solo y tirándose en plancha directamente desde la pasarela. En su línea.
Por otro lado, es de las primeras veces que vimos a Sandra tan suelta con desconocidos.
lunes, 17 de octubre de 2011
Los saltimbanquis
Sandra y Sergio (seguro que Alicia con el tiempo también) se pasan el día saltando. Todo el día. Eso sí, cada uno en su estilo.
Sandra salta de manera continua e ininterrumpida. Funciona a nivel cuántico. Dado un instante del tiempo, no tiene una posición determinada, sino una especie de orbital vertical, porque está saltando sin parar en el sitio. Hablar con ella es agotador, porque acabas mareado. El problema es que de vez en cuando se lía, y se pega unas toñas de la manera más tonta. Es capaz de caerse en el sitio, estando aparentemente quieta (yo creo que realmente en esos casos está saltando más rápido de lo que puede captar el ojo).
Sergio es directamente un animalico. Su mayor afición (bueno, está empatado con darle patadas a un balón) es subirse a los sitios y saltar. Un bordillo, un banco del parque, unas escaleras... Y se va superando, el otro día se saltó de una vez los cuatro escalones del jardín. Así le va, que es una cuquera andante. Junto con el hecho de que es un brutico en todas las facetas de la vida, el pobre va marcado. En este momento lleva un ojo morado, dos chichones, dos heridas en la cara de jugar con el tenedor y un raspón en la naríz de caerse de morros corriendo. Como encima es un cabezón, siempre le caen todas al mismo sitio.
Sandra salta de manera continua e ininterrumpida. Funciona a nivel cuántico. Dado un instante del tiempo, no tiene una posición determinada, sino una especie de orbital vertical, porque está saltando sin parar en el sitio. Hablar con ella es agotador, porque acabas mareado. El problema es que de vez en cuando se lía, y se pega unas toñas de la manera más tonta. Es capaz de caerse en el sitio, estando aparentemente quieta (yo creo que realmente en esos casos está saltando más rápido de lo que puede captar el ojo).
Sergio es directamente un animalico. Su mayor afición (bueno, está empatado con darle patadas a un balón) es subirse a los sitios y saltar. Un bordillo, un banco del parque, unas escaleras... Y se va superando, el otro día se saltó de una vez los cuatro escalones del jardín. Así le va, que es una cuquera andante. Junto con el hecho de que es un brutico en todas las facetas de la vida, el pobre va marcado. En este momento lleva un ojo morado, dos chichones, dos heridas en la cara de jugar con el tenedor y un raspón en la naríz de caerse de morros corriendo. Como encima es un cabezón, siempre le caen todas al mismo sitio.
jueves, 10 de marzo de 2011
Sandra cumple 3 años
viernes, 4 de marzo de 2011
Carnaval 2011 - Día 2
Continuando el carnaval, hoy han ido a la guarde disfrazados. Esta vez no nos la hemos jugado y hemos comprado los disfraces.
jueves, 3 de marzo de 2011
Carnaval 2011 - Día 1
Con motivo de los carnavales, hoy los han disfrazado en la guarde.
Mañana irán con disfraces desde casa.
Pero esos los veremos mañana.
Mañana irán con disfraces desde casa.
Pero esos los veremos mañana.
El bello durmiente
A Sandra le encantan los cuentos y ahora le ha dado por el de la Bella Durmiente.
Lo que le mola realmente es escenificarlo, así que cuando subimos a su cuarto justo antes del baño, se disfraza de bruja mala poniéndose una papelera en la cabeza, coge una sábana toda arrebullada como capa y viene con cara amenazadora y el dedo por delante:
- ¡Cuando seas mayor, te pincharás con una rueda (sic) y te morirás!
Como el baño es responsabilidad mía, el papel de Bello Durmiente me toca a mí. Así que nada, me pincho con la rueca-rueda y me caigo al suelo dormido. Entonces Sandra cambia el papel y se convierte en la Princesa Azul al rescate y viene a despertarme con un besito.
Los tiempos cambian, las princesas toman las riendas.
sábado, 30 de octubre de 2010
De uno en uno, por favor
Sandra: Ay el tato, qué guapo! Es un hermanito, me gustan los hermanitos.
Yo: ¿Sí? ¿Quieres tener otro hermanito?
Sandra: Sí... cuando se vaya Sergio tendremos otro.
"Que si no se me acumulan", le faltó decir.
Yo: ¿Sí? ¿Quieres tener otro hermanito?
Sandra: Sí... cuando se vaya Sergio tendremos otro.
"Que si no se me acumulan", le faltó decir.
viernes, 15 de octubre de 2010
Y Sandra se nos va en bici
viernes, 24 de septiembre de 2010
De mayor
Sandra tiene muy claro lo que hará cuando sea mayor:
"Tendré las tetitas grandes y conduciré"
Palabras textuales.
"Tendré las tetitas grandes y conduciré"
Palabras textuales.
domingo, 19 de septiembre de 2010
Mi niña preciosa
Ya la habéis visto en el orinal, está preciosa. Está super alta, parece que tenga 3 años en vez de 2. Y no calla, aunque hablando con los demás padres ninguno calla en casa, luego ya fuera es otro cantar.
El otro día cuando fui a buscarla a la guardería, Laura, la dueña, me dijo que su profesora, que se llama Miriam, estaba emocionada con ella. Que Miriam se había cortado un poco el flequillo y que se había dado cuenta y le había preguntado si se había cortado el pelo. Y que se sabe todas las canciones, cuáles son los cuadernos de cada uno de clase e incluso reconoce ya los números, sobre todo el 8, que le encanta.
Por la calle le gusta mucho ir buscando ochos en las matrículas de los coches. Se pone super contenta cuando un coche la tiene: ¡¡mira, ese tiene un ocho!!
Intentamos que aprenda más números pero el ocho le puede, aunque también reconoce el 2,3, 5 y 0.
Ahora en el parque a veces le pregunta a las niñas o niños su nombre. El otro día le preguntó a una niña y la otra le contestó que se llamaba Leire, y va y le dice: "No, no te llamas Leire, te llamas otra nena"
Y se quedó más ancha que larga.
El otro día cuando fui a buscarla a la guardería, Laura, la dueña, me dijo que su profesora, que se llama Miriam, estaba emocionada con ella. Que Miriam se había cortado un poco el flequillo y que se había dado cuenta y le había preguntado si se había cortado el pelo. Y que se sabe todas las canciones, cuáles son los cuadernos de cada uno de clase e incluso reconoce ya los números, sobre todo el 8, que le encanta.
Por la calle le gusta mucho ir buscando ochos en las matrículas de los coches. Se pone super contenta cuando un coche la tiene: ¡¡mira, ese tiene un ocho!!
Intentamos que aprenda más números pero el ocho le puede, aunque también reconoce el 2,3, 5 y 0.
Ahora en el parque a veces le pregunta a las niñas o niños su nombre. El otro día le preguntó a una niña y la otra le contestó que se llamaba Leire, y va y le dice: "No, no te llamas Leire, te llamas otra nena"
Y se quedó más ancha que larga.
Sandra ya no lleva pañales
Comentando noticias de actualidad, hace ya casi un mes que la peque no lleva pañal, salvo para dormir. Era el objetivo del verano, y ¡prueba conseguida!. Hubo momentos de tensión, que pensábamos que iba tener que ir a la universidad con braguero ortopédico. Y es que se pegó dos semanas haciéndoselo encima. Y parecía que le daba igual. Hay que hacer pipí, pues se hace, y si no hay pañal mala suerte. Tú me lo has quitado, tú verás lo que haces. Ya llevábamos así diez días y nos íbamos a Tranquera con los padres de Elena y justo antes de subir al coche, va la enana y dice que tiene que hacer pipí y se va solica al orinal, la ponemos y ahí va el chorrico. Todos emocionados, nos vamos para allá, se lo contamos a los abuelos... pero falso positivo. Una vez en Tranquera vuelta a las andadas. Iba marcando el territorio. Al final muy desanimados nos volvemos a casa, no hacemos más que entrar por la puerta y se va derecha al orinal otra vez. Se ve que añoraba su casa o qué se yo. Y esta vez no lo dejó, sigue en ello.
Ni que decir tiene, que hace pipí y lo que no es pipí también. Unos zurullos del quince, casi me daba menos asco en el pañal, que ahora hay que ir con el cacharro del orinal a limpiarlo.
Y como siempre... la prueba gráfica:
Ni que decir tiene, que hace pipí y lo que no es pipí también. Unos zurullos del quince, casi me daba menos asco en el pañal, que ahora hay que ir con el cacharro del orinal a limpiarlo.
Y como siempre... la prueba gráfica:
"Papá... que estoy ocupada..."
domingo, 1 de agosto de 2010
Vídeos de vacaciones
Sergio en la playa (junto a la increíble mujer sin cabeza):
Sergiojugando con comiendo arena:
Sergio gateando y Sandra haciendo pompas:
Sergio
Sergio gateando y Sandra haciendo pompas:
martes, 23 de marzo de 2010
Regalito por el Día del Padre
El Día del Padre en la guardería los niños prepararon un regalo para sus papás. Es un coche de cartulina con una foto y pintado (rayujeado) de primera mano. Repasando el cuaderno de la guarde, se han debido de pegar 3 días preparándolos.
Muy mono, de estas cosas que a los papis se nos cae la baba.

El problema es que para mantener el secreto, han utilizado una de las fotos que dimos a principio de curso (ahora ya entiendo para qué necesitaban tantas). Y a mi niña no le gustan las fotos de carnet, no hay más que verla (otro día os enseño su DNI).
Me la he colgado del retrovisor del coche, y ahora voy acojonado. Cada vez que acelero, o pienso en hacer una pirula, la veo ahí en el retrovisor mirándome toda ceñuda. Es como llevar a un sargento de la Benemérita de copiloto. Lo que me voy a ahorrar en multas.
Muy mono, de estas cosas que a los papis se nos cae la baba.

El problema es que para mantener el secreto, han utilizado una de las fotos que dimos a principio de curso (ahora ya entiendo para qué necesitaban tantas). Y a mi niña no le gustan las fotos de carnet, no hay más que verla (otro día os enseño su DNI).
Me la he colgado del retrovisor del coche, y ahora voy acojonado. Cada vez que acelero, o pienso en hacer una pirula, la veo ahí en el retrovisor mirándome toda ceñuda. Es como llevar a un sargento de la Benemérita de copiloto. Lo que me voy a ahorrar en multas.
miércoles, 10 de marzo de 2010
martes, 19 de enero de 2010
¡Papá torpe!
Es la nueva frase favorita de Sandra: "¡Papá to-pe!"
Todo empezó un día durante el desayuno que se me cayó algo al suelo y dije "Ay, que torpe".
La peque que lo oyó, lo reafirmó: "Papá to-pe".
Y como cada vez que me lo dice, le hago cosquillas en represalia... pues claro, encantada de la vida.
A mí me hace sospechar lo rápido que pilló la frase. Yo creo que su madre la tenía aleccionada. Desde luego una vez que empezó, Elena no para de jalearla: "¿Cómo es papáaa?" "¡Torpeee!"
Yo intento que diga "Mamá petarda" pero no hay manera. Está visto que lo de "Papá torpe" tiene un ritmo y un qué-sé-yo incomparables.
jueves, 17 de diciembre de 2009
Llegó la nieve
Hoy ha amanecido nevando. Y como todos los días, tenía que llevar a Sandra a la guardería.
Yo estaba emocionado ¡la primera vez que va a ver la nieve!
A lo que salimos, nada más abrir la puerta le señalo "¡Mira, está nevando!". Pero claro, ella no sabe lo que señalo y se queda con el Papá Noel que cuelga precariamente de la casa de enfrente: "¡Papá!" (sí, todos los Papá Noel son simplemente Papá).
En fin, una vez andando hacia el coche me doy cuenta de que la nieve es muy chula cuando está todo nevado alrededor y puedes hacer bolas y eso... Pero cuando te está pegando la ventisca en la cara, y encima no ha cuajado aún, pues no mola. La pobre iba andando despacito y de lado para que no le entrase la nieve por la capucha.
"No gusta", ha declarado.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
