jueves, 21 de febrero de 2008

Plan de parto

Elena ha preparado un plan de parto y lo ha entregado al servicio de atención al paciente, para que lo tengan en cuenta en el hospital a la hora de dar a luz.

Resumiendo, viene a decir que:

  • No quiere gente mirando mientras está en el hospital, tanto en el período de dilatación como en el parto, salvo la matrona y el papá

  • No quiere que la hidraten con goteros, sino bebiendo normalmente (aunque se deja poner una vía por si hace falta)

  • No quiere oxitocina, ni la epidural, ni ningún otro tipo de medicamento

  • Quiere un parto natural, a su ritmo

  • No quiere dar a luz en el "potro" sino en una posición más natural (como en cuclillas, de pie(???) o algo así)

  • Seguro que hay algo más, pero lo estoy enumerando de memoria...

Lo mejor de todo es una cláusula en la que dice que todo esto se lo pueden saltar a la torera si resulta necesario, y siempre con nuestro consentimiento.

Estoy seguro de que en el hospital, cuando reciben este tipo de planes, organizan porras a ver cuanto aguanta la madre antes de pedir la epidural en vena. Yo pongo 5 euros a que vamos a romper el plan de parto en las primeras contracciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Serás modorro. Con mi resistencia al dolor voy a aguantar como una jabata sin pedir nada. Me contentaré con estrujarte la mano, aunque será la izquierda, para que con la derecha puedas pagar a los que apuesten por mi, yo la primera.
Me juego 50 a que no pido la epidural.

Lo del plan de parto lo he preparado más que nada para intentar controlar lo que pasa, porque según lo que me han comentado varias personas que han dado a luz hace poco, tú te limitas a estar ahí tumbada y no controlas nada, y yo no quiero eso. Lo de la epidural no es que quiera sufrir, que no quiero, sino que si me la ponen ya tengo que estar tumbada, y me gustaría elegir una posición para dar a luz en la que estuviera cómoda.
Luego también pongo que estemos solos con la matrona porque de normal debe estar entrando gente y metiendote mano continuamente, y no quiero eso. Que practiquen con muñecos.

De todas formas a ver luego con qué matrona me encuentro.

Anónimo dijo...

Os pongo un par de artículos sobre las posiciones del parto.

http://www.holistika.net/parto_natural/parto_fisiologico/que_es_parto_natural.asp

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1137

Jorge dijo...

Como no se ven muy bien, os reescribo los links:
Que es parto natural
Posturas de parto