jueves, 10 de marzo de 2011

Sandra cumple 3 años

Tres años ya! De momento lo ha celebrado sólo en la guarde, el domingo lo celebraremos oficialmente.


En otro orden de cosas, está enamoradísima del Kikín.

viernes, 4 de marzo de 2011

Carnaval 2011 - Día 2

Continuando el carnaval, hoy han ido a la guarde disfrazados. Esta vez no nos la hemos jugado y hemos comprado los disfraces.

Sandra de princesa (otra vez, pero mejor).

Y Sergio de mono, muy propio.

Foto de grupo, con la mami (y Alicia en la tripita).
Seguimos trabajando para conseguir que Sandra sonría de forma natural en las fotos.

jueves, 3 de marzo de 2011

Carnaval 2011 - Día 1

Con motivo de los carnavales, hoy los han disfrazado en la guarde.


Sandra ha salido disfrazada de hada



Y Sergio de payasete.

Mañana irán con disfraces desde casa.
Pero esos los veremos mañana.

El bello durmiente

A Sandra le encantan los cuentos y ahora le ha dado por el de la Bella Durmiente.

Lo que le mola realmente es escenificarlo, así que cuando subimos a su cuarto justo antes del baño, se disfraza de bruja mala poniéndose una papelera en la cabeza, coge una sábana toda arrebullada como capa y viene con cara amenazadora y el dedo por delante:

- ¡Cuando seas mayor, te pincharás con una rueda (sic) y te morirás!

Como el baño es responsabilidad mía, el papel de Bello Durmiente me toca a mí. Así que nada, me pincho con la rueca-rueda y me caigo al suelo dormido. Entonces Sandra cambia el papel y se convierte en la Princesa Azul al rescate y viene a despertarme con un besito.

Los tiempos cambian, las princesas toman las riendas.

martes, 22 de febrero de 2011

Alicia, para más señas

Ya hemos elegido nombre: Alicia

Si nos sale otra rubita de ojos azules, va a ser una princesita Disney:


Si es morena, la estética es un poco más tenebrosa, pero a mí me mola:

viernes, 11 de febrero de 2011

Habebimus puellam (secundam)

Usease: ¡Vamos a tener una (segunda) niña!
(creo que el latín está correcto, acepto correcciones)

Hoy hemos tenido la segunda ecografía y nos lo han confirmado. Elena está encantada porque, por primera vez, va a tener lo que quería. Con Sandra quería un niño; con Sergio, una niña; y ahora que quería chica venía convencida de que iba a ser chico. Sandra también se va a poner contenta porque quería hermanita.

Ya podemos empezar a pensar nombres. Sandra ya ha aportado sus sugerencias: la tata se tiene que llamar Blancanieves o, si no puede ser, Minnie (¿la llamamos Minerva, tal vez?). Dora no puede ser, porque ese nombre se lo pide Sandra para ella.

martes, 8 de febrero de 2011

Sus primeras marcas de guerra

Ayer vino Sergio marcado de la guarde. Un moratón en la frente.

Y pensareis, algún abusón, dos veces más grande que él, que le habrá dado un golpe con algo. Pero no. Eso sería asumible. Es algo por lo que pasamos todos los chicos, antes o después. El abusón que te da un capón o los famosos "calmantes". Entra dentro de los gajes de ser un chico.

Pero no es el caso. Lo que traía el niño era un mordisco. En la cabeza. Y diréis "a qué clase de bestia abusón de niño se le ocurre pegar un mordisco en la cabeza?". Pues muy fácil, a ninguno. Ha sido una niña. Y es que en clase de Sergio son sólo 2 niños. Todo lo demás son niñas. Y alguna es un poco burra.

Morder entre hombres está mal visto, es deshonroso. Un puñetazo, sí. Incluso una bofetada es aceptable. Pero morder es de niñas. No por nada, es que morder es excesivo. Es fácil hacer sangre y eso no es honorable. No pasa nada por unos cuantos moratones, pero entre hombres sólo se llega a la sangre cuando la cosa es seria. Un duelo a espada, como mínimo. Las niñas, que son más perversas, no tienen ese tipo de miramientos.

Y encima al pobre le caen todas a la cabeza. El mordisco esta ahí compartiendo sitio con una cuquera que se hizo contra un carro de supermercado, varios arañazos previos de la guarde y algún moratón más. Dí que es normal, este enano es un cabezón. Y cuando va corriendo va casi siempre con el cebollón por delante.

En fin, tan pequeño y las mujeres ya le comen la cabeza.
Ahora ya lo sabes, hijo. Que son todas "mu" malas.

PD: Cuando me lo contaron me vino la imagen de cuando la entrenadora de Chicho Terremoto le pegaba la bronca literalmente "comiendole la cabeza".

Imagen original de masindac