miércoles, 10 de diciembre de 2008

9 meses

Hoy cumple nueve meses. Es una fecha importante... empieza a llevar más tiempo fuera que dentro. Con motivo del evento, una serie fotográfica de todo lo que ha hecho hasta ahora:



Mi primera foto


Morritos, con diez días

Arropadita, un mes.


Echando una cabezadita, dos y medio.


Posado serio, con tres meses.



Dedicada a la lectura, tres y medio.




Mírame el pañal si te atreves... (4 meses)




Jugando en Tranquera (5 meses)


De paseo en la Expo, 5 y medio

En la boda de mi tita Mamen, seis meses.

Con casi nueve... ya se me ve el pelo!!
(hacía un montón que no me sacaban fotos)

martes, 9 de diciembre de 2008

Lady Chilliditos

¿Os he comentado que chilla? No llora (bueno, a veces), en general chilla. Y no sólo para quejarse, también de entusiasmo. Es toda una experta, tiene varias modalidades:
  • Estilo "Pastor del Pirineo": Éste es el de entusiasmo, en un tono grave camionero. Lo usa cuando golpea sus juguetes contra el suelo, chapotea en la piscina, etc.
  • Estilo "Mira que te estoy avisando...": En general, cuando está en el suelo y ya se cansa. Empieza a agitar los brazos comenzando en el tono camionero y va subiendo octavas y decibelios mientras no le haces caso. Hay que ser un experto para detectar cuando ha pasado del estilo Pastor a éste.
  • Estilo "Sirena de barco": Cuando ya se ha cabreado del todo. Cierra los ojos y chilla con toda su alma. Se cierra en banda y cuesta uno o dos minutos desde que la coges hasta que se da cuenta y empieza a bajar el tono.
  • Estilo "Oyyy que monaaa": Es un suspirito angelical, reservado para cuando ve a los perritos o para recibir a sus papis por las tardes (pero sobre todo para los perritos). Entonces te olvidas del resto de chillidos y te la comerías

lunes, 8 de diciembre de 2008

Rebelión en la bañera

Este pasado viernes cuando la metimos en la bañera, va y se nos echa a llorar. Incomprensible, porque siempre le ha encantado, se lo pasaba pipa, y en la piscina no tiene ningún problema. La bañamos en la bañerita que venía con el cambiador, pero metida dentro de la bañera grande, porque con lo que se menea la peque habría acabado desvencijando el cambiador.

El caso es que no había manera, era meterle los petetes en el agua y a llorar como una desconsolada. Hasta ponía cara de penita mientras veía llenarse la bañera. Pensamos si le había cogido miedo porque el agua estaba muy caliente algún día o porque intentó ponerse de pie en la bañera y se resbaló para adelante. Nos hacíamos cruces.

El viernes optamos por no bañarla, por el disgusto que cogió, pero el sábado ya no podía ser. Elena intentó meterse dentro de la bañera con ella, pero nada. Al final, intentamos darle un poco con la ducha a ver si así no se queja. Quitamos la bañerita, la sentamos en la bañera normal y empezamos a dejar correr el agua de la ducha para que se caliente... ¡y la tía encantada de la vida, chapoteando con el agua que corre! Por alguna razón incomprensible ya no le gusta la bañerita. Así que nada, a recoger la bañerita y a bañarla en la de los mayores.

¡En esta sí que estoy ancha!

A esta niña no la entiendo, primero casi se desteta, ahora decide que quiere usar la bañera grande... ¡me está madurando sola! Al paso que va, igual la semana que viene le da por empezar a salir ya con chicos, que en la piscina ya le ha echado el ojo a un tal Samuel.

Espero que no, porque aún no me he comprado el Winchester...

domingo, 7 de diciembre de 2008

Huelga de pecho

Llegó de repente un día, y se negó a tomar pecho. Elena la ponía y ella a tirarse para atrás. Y así se pegó una semana. Comía de todo, puré de verduras, de frutas, papilla de cereales, pero nada de teta. Elena le dio un plazo de una semana antes de destetarla definitivamente, y se estuvo sacando la leche durante ese tiempo. Cuando ya pensamos que se iba a destetar sola, va y la vuelve a coger.
Luego Elena se enteró de que es una fase más, les da por declararse en huelga durante uno o dos días. La nuestra una semana, porque ella tiene su carácter... Tan pequeña, y sindicalista radical.

No quiero tetita! Quiero bocata de jamón!

PD: Si conoceis a Elena, os podéis imaginar que se lo tomó todo con mucha tranquilidad y filosofía...

sábado, 6 de diciembre de 2008

Ñammmmm, perritos....

Está en esa fase de agarrar cosas y llevárselas a la boca. Cualquier cosa. Sus juguetes, curruscos de pan, la naríz de su papi, a los perritos...
Normalmente, en casa la tenemos en una manta de actividades en el suelo. Casualmente, cuando tenemos a los perros en casa también les solíamos poner una manta en el suelo, y los pobres no tienen muy claro aún qué manta es suya y cuál la de Sandra. Así que acaban los tres pegados en la misma manta. Y claro, Sandra encantada... les agarra de los pelos y ñaaam!

Mmmmm... me voy a comer a la Kika!

La Kika, que es una buenaza, se deja hacer de todo... El Kiko es más suyo y le gruñe, pero Sandra no le hace ni caso.

PD: Si es cierto lo que dicen que un exceso de higiene produce alergias en los niños, la nuestra va a salir como un roble. El otro día la pillamos usando un hueso de juguete de los perritos como chupete...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Esthercita Williams

Desde los siete meses la estamos llevando a natación (o algo parecido, porque con lo chiquitica que es, nadar, lo que es nadar, no nada). Eso sí, es una experta en un nuevo deporte acuático que seguro que causará furor el próximo verano. Se trata del Scream & Splash... vamos, que se dedica a chapotear y chillar como una loca, en su línea...

Lamentablemente no hay pruebas gráficas, porque a la piscina sólo puede entrar uno de los padres con ella, y no es cuestión de ir con cámara y niña y de todo. Además, así no me podeis ver con el gorrito de natación rosa que llevaba hasta hace poco (ya lo he sustituido por uno azul, mucho más digno).

PD: cada vez que me ve con gorro de natación se descojona, la muy perraca.

jueves, 4 de diciembre de 2008

El retonno

Por petición popular ("tío, eres un modorro a ver si actualizas el blog") vuelvo a las andadas. Si en el último post me disculpaba por no haber escrito en un mes, qué os voy a decir ahora... 7 meses sin escribir!!!

En fin, al turrón... la niña ya casi tiene los 9, y éste es su aspecto actual:



En días sucesivos os iré contando cosas que han pasado en estos siete meses.... os lo jurico!