miércoles, 13 de febrero de 2008

Maldita acidez

Hoy tengo a la pobre Elena con una acidez terrible.

No ha dormido bien por la noche y encima se ha puesto a darme empujones porque dice que ronco, o más bien, que "respiro fuerte". El caso es que al final me ha despertado y yo también he dormido de manera intermitente.

El Almax no le ha hecho nada y se ha comido ya dos manzanas en lo que va de mañana y tampoco. ¿Alguien sabe algún remedio que funcione bien?

Suponemos que todo este episodio de acidez tiene que ver con el hecho de que se cenó un bocata de calamares...
Pero no está muy claro.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Ultima ecografía

Ayer tuvimos la tercera y última ecografía, y vimos a la cachalota.
Fue todo muy rápido, lo justo para saber que pesa 2,2 kg. y que ya está cabeza abajo. No le vimos bien la cara, porque tenía las manos delante, pero estaba moviendo la boca (tragando, como siempre... es de la familia).

Ahora ya sólo nos quedan 6 semanitas para verla en persona.
La fecha probable de parto (FPP, que a los médicos les molan las siglas) es el 17 de marzo. Creemos que se retrasará un poco, así que supongo que caerá en mitad de semana santa.

jueves, 31 de enero de 2008

Pues no la oigo

Me consta que está, porque la tripa abulta y además se mueve como si hubiese un chestburster dentro. Pero no hay manera de que le oiga los latidos. Yo pego la oreja a la barriga y oigo ruidos como de agua, que debe ser la peduga moviendose (o eso, o Elena tiene unos movimientos intestinales muy curiosos), pero no oigo el pum-pum-pum que me dicen que debería escuchar. En las ecografías, cuando le ponen el cinturón se le oye como al batería de Guns N' Roses, pero yo, a pelo, nada de nada.

Elena mantiene que estoy sordo (puedo llegar a estar de acuerdo).

Mientras tanto... ¿a alguien le sobra un estetoscopio?

Contracciones de Warren-Sanchez

Como últimamente se encontraba muy bien, no tiene acidez, no le duele el costado, ni le pasa nada (aparte de tener un tripón de siete meses), pues Elena se ha puesto a buscar nuevos síntomas que podía tener, porque si no esto no es embarazo ni es nada.

Y así de repente se encontró con:
  • Dolor de pie: Le molestaba apoyar el pie en el suelo y anduvo coja como tres o cuatro días
  • Empacho crónico: Se nota siempre la tripa llena (y no solo de niña)
  • Y lo mejor... ¡contracciones ya en el séptimo mes! Yo me descojonaba, porque pensaba que eran imaginaciones suyas, y hasta les puso nombre y todo. Un nombre raro... yo les llamaba "Contracciones de Warren-Sanchez" porque era incapaz de recordarlo.

Oye, pues que resulta que existen... Se llaman contracciones de Braxton Hicks, y se pueden producir a partir de la semana 17 (según la wikipedia en inglés, empiezan en la sexta semana pero no se notan aún)

Estas chicas no se privan de nada...

lunes, 14 de enero de 2008

Llevar a la niña de manera "natural"

A Elena le ha gustado la idea de poder llevar a la niña en un "foulard" o "echarpé" (para los no iniciados, consiste básicamente en liarla en una manta). Vistas las webs que existen respecto al tema no parece mala idea, aunque yo sigo pensando que acabarás deslomado y que una mochila de estilo moderno dará una sujeción mayor.

En fin, todo esto me ha llevado a una página sobre maternidad natural y esas cosas, que lo siento por ellos, pero la tengo que comentar.
La página es http://www.crianzanatural.com/. Mal empezamos...
A mí es que lo de "crianza" me suena a granja de gorrinos, y al oirlo me parece más una página sobre vinos e ibéricos que sobre bebés.

La página que visité por primera vez es http://www.crianzanatural.com/fam/fam1.html donde muestran distintos tipos de portabebés. Y aquí es cuando ya me vuelvo superficial y espero a recibir azotes en los comentarios...
Yo lo siento, pero según las reglas del marketing, si vas a anunciar tu producto puedes poner una chica guapa y apelar al sentido estético (véase la foto de pouches) o poner una tierna escena y apelar al sentido maternal (véanse la foto de mochilas y la de accesorios). Lo que no puedes hacer es poner a una tía fea y un niño colgando precariamente de una manta (bandoleras). En la de fulars lo medio arreglan, mantienen a la tía fea pero el niño parece cómodo.

La mujer será muy simpática y lo que quieras, pero como modelo de publicidad, lo siento pero no.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Se nos sale de las escalas

Ha ido Elena a la matrona y le han dicho que probablemente está de menos semanas de lo que le habían estado diciendo hasta ahora.
Se ve que lo habían calculado mal, porque Sandra es alta (ya ves tú, a quién habrá salido...) y parece que tiene más semanas de las que son.
Así que probablemente no será para mediados de marzo, sino más bien finales.

Nos va a salir una peazo chicarrona!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Bricodecoración

Hoy os voy a enseñar cómo hemos decorado la habitación de Sandra.
Tanto Elena como yo, somos unos traperos tacaños manitas, por lo que nos lo hemos hecho todo nosotros.

Originalmente, la habitación estaba pintada en un color entre rojo chillón y naranja butano, que si lo hubiésemos dejado así, nos habría salido la niña hiperactiva. Así que lo primero fue pintar. Eso lo hizo Elena hace un tiempo, mientras yo estaba de viaje de trabajo, para no aburrirse. Cualquiera la convence de que no se pegue la paliza... Claro que yo encantado, porque lo que es pintar, le tengo mucha manía. Aún no sabíamos si era niña o niño, pero teníamos claro que no íbamos a pintar de rosa, y de azul ya estaba nuestro dormitorio, así que elegimos un color melocotón suave, muy luminoso, tranquilo y sexualmente neutro.

Lo siguiente fue comprar un armario, y aquí había dos opciones: comprar un armario de niños, o un armario "de verdad". Nos fuimos a Ikea (como siempre, tenemos toda la casa de Ikea) y en la sección de niños tenían expuesto un armario blanco inmenso que nos gustó. Así que copiamos la idea y hemos puesto un armario blanco grande donde van a caber todas las cosas de la niña, hasta que se nos independice. Lo compramos todo menos dos frentes de cajón que no tenían en stock, y nos dijeron que recibirían en 2 semanas. Han pasado dos meses y aún estamos a la espera... A ver si los podemos conseguir antes de que nazca Sandra, que al paso que vamos no se yo...

Ya teníamos la habitación pintada, con armario y trajimos todo lo que íbamos a heredar: un cuco de la hermana de Elena y que va a vestir su madre, un caballo-balancín de madera que era de Elena y una cesta de mimbre que había por ahí. Pero la habitación seguía siendo muy sosa.

Y aquí se me ocurrió una idea original que seguro que os copiareis todos: decidimos hacer una cenefa en forma de tren con animalitos recortados en cartulina. Preparamos unos vagones y en cada uno pusimos un animal distinto. Nos han cabido 23 vagones más la locomotora, así que hemos hecho animales de todo tipo, desde los típicos perro, gato, ratón hasta cosas más inusuales como una ballena o un cangrejo. Todo con mucho colorido y con dibujos divertidos. Además añadimos un sol y unos platos de madera pintados con personajes Disney que tenía hechos Elena de su anterior piso(¿he comentado que somos unos manitas?).

Para completar, compramos unas cortinas con dibujos de hadas, una mesilla roja con una lámpara verde, para cuando Elena le tenga que dar el pecho y colocamos una lampara-ventilador en color blanco en el techo.

Además, Elena está pintando unos cuadros para colgar en la pared, no está claro si de Mickey o de Calvin y Hobbes.

El resultado final, de momento:

Al fondo, se ven las piezas que nos faltan por colocar en el armario cuando recibamos los frentes de cajón.

En esta se ve mejor la cuna, en la que hemos colocado todos los peluches que tenía Elena por casa:



La cenefa en detalle:






Podéis ver el album completo en: http://picasaweb.google.com/jguillo/HabitaciNDeSandra