lunes, 20 de julio de 2009

Fin de curso en la guardería

Esto es viejo, pero como siempre tenía el blog retrasado.

En junio la apuntamos a una guardería para que se fuese habituando. Al principio lloraba al dejarla pero luego ya entraba con toda naturalidad. Eso sí, por lo que nos han dicho, se pasaba el día agarrada a las monitoras, la timidilla.

Uno de los últimos días hacían una fiesta de fin de curso y había que disfrazarla. Con la planificación y previsión que nos caracteriza, compramos el disfraz el día anterior a última hora.
Varias conclusiones:
  1. Los disfraces que venden por ahí (léase, en los chinos) son de pesima calidad. Se deshilachan todos.
  2. Tengo muy poca gracia haciendo lazos. Tirando a ninguna. Seguro que si hago el lazo mal a idea, me sale mejor. Y tengo que recordar que los lazos se ponen a la espalda.
En fin, esto es lo que perpetramos. Debería estar penado. Como lo vean los servicios sociales, nos quitan la custodia.

Se supone que es un disfraz de Minnie.

No contentos con ello, Elena decidió que la capucha le iba a molestar. "Pues se la quitamos y le hacemos un churi".

Cualquier parecido con Minnie desaparece, y la convertimos en un payasete. (Al final la llevamos con la capucha e instrucciones de que se la quitaran si le molestaba).

En fin, cuando Sandra sea mayor y vea estas fotos nos odiará. Con razón.

domingo, 19 de julio de 2009

Primeras vacaciones en la playa

Acabamos de volver de pasar una semanica en la playa y la enana se lo ha pasado como eso, como una enana. Para muestra, un botón. Bueno, tres botones. O sea, una foto y dos videos.

En la playa, jugando con la arena y con cara de felicidad después de capuzarse el cubo lleno de agua.


En el mar, nadando con el flotador. Le encanta dar vueltas en el sitio y subir los pies por encima del agua para vérselos.


En la minidisco, moviendo el esqueleto. Bailar le encanta, pero lo de relacionarse con otros niños aún le cuesta.


Aparte de pasarlo bien, la peduga se nos ha asilvestrado.
Para empezar, se quiere ir de farra todo el día. Ha aprendido a decir "Al parque" (que para ella es cualquier sitio menos su casa) y nada más levantarse ya te señala la puerta y "a-pa-que". Ayer incluso la descubrimos intentando meter la llave en la cerradura de casa. Intentando escapar, sin duda.
Además, se ha vuelto una desobediente, que no hace caso a nada. Se pira a donde quiere y hay que perseguirla. Le dices "Ven!" y contesta "No!" y se tira a correr para otro lado.
Y también ha aprendido a hacer como que te va a dar algo y cuando vas a cogerlo lo quita y se descojona. Yo no sé si me la han estado pervirtiendo en la guardería. Con lo bien educadita que la tenía.

martes, 26 de mayo de 2009

Andando, andandito

Sandra por fin se ha soltado! Llevaba meses que era capaz de ponerse de pie y andaba agarrada de la mano. Pero se negaba a dar pasos sola. Lo habíamos intentado varias veces y daba dos o tres pasos tirándose en plancha para que la agarres. Mientras tanto, cuando quería ir a algún sitio, o iba gateando, o llamaba al papitaxi. Es decir, levantaba el dedito, echaba un grito y papi o mami tenían que ir a ponerle el dedo para que se agarrase.

Y al fin, el pasado jueves la tuve toda la tarde en sesión de entrenamiento intensivo. La ponía de pie, me ponía a cuatro pasos y la llamaba... luego cinco pasos y aumentando. Tuve suerte de pillarla de buenas, porque normalmente si la dejas de pie se echaba a llorar y empezaba a ahuecar el culo para sentarse.

El caso es que le pilló el gustillo y en cinco días ha pasado de gatear a esto:


Calidad bajísima, lo se, pero mi móvil no da para más.

lunes, 4 de mayo de 2009

A por la parejita

Estamos embarazados de nuevo!

No es que nos aburramos, ni que la peque nos de poco trabajo, que va. Pero nos ha entrado la afición, ya veis. Queríamos tener por lo menos dos, y seguidicos, así que había que ponerse las pilas.

Es decir: Elena quería dos y seguidos, pero ya, que se nos va a hacer mayor y no jugarán juntos, venga, ponte las pilas, a que esperas, apunta bien y más vale que te salga niña para que jueguen las dos juntas!

(bueeeno, vaaale, yo también quería dos y tengo mucha ilusión...)

Además notábamos que Sandra se nos aburría, le compramos una muñeca y no le hace ni caso... a ver cómo se las apaña para ignorar esto.. WUA HA HA HA HA!

jueves, 16 de abril de 2009

Varicelosa perdida

Es oficial, la pobre ha caído... su primo Marco pasó la varicela hace unos días y Sandra estuvo jugando con él en periodo de contagio. Hemos estado un par de semanas esperando en semi-cuarentena y cuando pensábamos que ya no la iba a pillar ha empezado a sacar granitos. Menos mal que sus papis ya la hemos pasado.


Direis "pobrecita, le ha tocado...". Bueno, no es del todo exacto. Su madre sabía perfectamente que Marco estaba con la varicela y le dio instrucciones precisas de achuchar a Sandra a ver si se lo pegaba. Dicen que es mejor pasarla de pequeños, pero esto es alevosía.

Ahora nadie la ajunta, la tenemos aislada. No puede ir a la piscina, una amiga con dos niños con los que se juntaban a jugar nos rehuye... En fin, de momento lo lleva bien y aunque ha estado un par de días petardilla, de momento no ha tenido fiebre ni nada. Ya veremos cómo evoluciona.

viernes, 27 de marzo de 2009

La maniobra el botellín

Coge un botellín de agua de los que tienen pitorro en la boquilla. Usa los dos dientecillos para abrir el capuchón, luego lo abre del todo con la mano, se pone a beber y luego lo cierra empujando con el dedito.

Esto lo tiene dominado desde hace un mes o así. De hecho, la del vídeo no es una de sus mejores actuaciones. Normalmente levanta más el botellín para beber y últimamente no hace falta sujetarselo cuando lo cierra.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Comunicación no verbal

Antes os hablaba de las palabras, pero además ha empezado también a hacer gestos. Yo creo que ha tardado un poco en esto, pero probablemente se deba a que, hasta ahora, con pegar unos cuantos chillidos en momentos clave tenía cubiertas sus necesidades de comunicación.

El caso es que ahora ya se despide abriendo y cerrando la mano, da besitos y se pasa el día señalando. Lo de señalar es toda una afición. A veces saca el dedo sin pensar, y luego se está un rato dándole vueltas señalándolo todo y nada en concreto hasta que descubre algo interesante.